Proyecto Promex

Nuevos mercados externos para MIPYME artesanas y agrícolas.

Descripción

Desarrollar las capacidades empresariales y de comercialización para Mipymes artesanas y agrícolas, así como trabajar en aspectos que contribuyan a elevar su competitividad en mercados externos.

Objetivo

Enfocado en el desarrollo de las capacidades empresariales y comercialización en mercados externos de 142 Mipymes artesanas y un grupo de 17 Mipymes agrícolas, para lo cual se trabajará con ellas en todos los aspectos que contribuyan a elevar su competitividad en los mercados externos.

El proyecto financiado con fondos de la Cooperación Suiza para América Central (COSUDE), impactará directamente a 3,622 familias rurales, 27% mujeres y 21,732 personas en forma indirecta

Descripción

Componentes de PROMEX

Componente 1. Productos Mipymes artesanas

  • Mipymes artesanas fortalecidas en su gestión empresarial para la exportación.
  • Mipymes artesanas establecen modelos de negocios inclusivos, rentables y sostenibles que les permite aprovechar las oportunidades y precios del mercado externo.
  • Mipymes artesanas comercializan sus productos en línea haciendo uso del e-commerce como una herramienta ideal para comercializar las artesanías.
  • Red de organizaciones aliadas internas y externas colaboran con la reactivación de las Mipymes artesanas.

Componente 2. Productos Mipymes agrícolas.

  • Mipymes agrícolas fortalecidas en su gestión empresarial para la exportación.
  • Mipymes agrícolas establecen modelos de negocios inclusivos, rentables y sostenibles que les permite aprovechar las oportunidades y precios del mercado externo.
  • Red de organizaciones aliadas internas y externas colaboran con la reactivación de las Mipymes artesanas.

Componentes III. Fondo para capital de trabajo.

  • Mipymes artesanas y agrícolas acceden a recursos para mejorar su competitividad, incursionar a mercados externos y estabilizar su actividad económica.
  • Estudio de factibilidad para la creación de un fondo de garantía agrícola orientado a Mipymes y rubros demandados en el mercado internacional que se producen en el país.