pedro guerrero destacado alfarero

Pedro Guerrero de 46 años, originario del municipio de San Juan de Oriente en el departamento de Masaya, desde hace 32 años ejerce el oficio de alfarero. Hoy en día se dedica a trabajar tres líneas de artesanías: Precolombina, creativa y artística. Sus piezas han sido exhibidas en ferias internacionales promovidas por APEN, en apoyo a los artesanos nicaragüenses que esperan alcanzar nuevos mercados en el exterior.

Con sus manos laboriosas, Guerrero va moldeado el barro creando piezas que rescatan la cultura, el arte y la tradición nicaragüense. “En cada pieza hay un valor cultural que nos identifica como municipio y país, pero también cada pieza es una oportunidad como fuente de trabajo, abriendo puertas a jóvenes y adultos como un medio para generar ingresos para el sustento de las familias”, expresa.

En relación a su participación en ferias internacionales considera que representan una oportunidad no solo para promover la cultura y las raíces de Nicaragua sino también para alcanzar otros nichos de mercados con clientes potenciales. Es por ello que asegura que como artesanos están poniendo todo su empeño y creatividad para elaborar piezas de gran valor artístico que se conozcan a nivel mundial.