Con el objetivo de facilitar alternativas al sector exportador de nuestro país, miembros de la Junta Directiva de APEN, sostienen un encuentro con las autoridades de la Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y de la Terminal APM de Costa Rica. Durante este encuentro se dieron a conocer las oportunidades que los exportadores nicaragüenses pueden aprovechar a partir del próximo año, fecha anunciada para que inicie sus operaciones, la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y los barcos empiecen a atracar, a cargar y descargar sus mercancías.
Es un proyecto con una inversión de US$1.000 millones por parte del concesionario, la empresa holandesa APM Terminals que decidió apostar por Limón para un puerto que beneficiará a exportadores e importadores.
«Nuestros exportadores tienen la oportunidad de escoger, Costa Rica está brindando una solución al comercio internacional , con mejores precios, mejor calidad, disminución de tiempos. Nosotros como facilitadores les estamos dando a conocer a nuestros socios esta nueva ventana.» indicó Guillermo Jacoby, Presidente de la Junta Directiva de APEN.