Blog digital

Con el objetivo de facilitar alternativas al sector exportador de nuestro país, miembros de la Junta Directiva de APEN, sostienen un encuentro con las autoridades de  la  Administración Portuaria  y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y de la Terminal  APM de Costa Rica. Durante este encuentro se dieron a conocer las oportunidades que los exportadores nicaragüenses pueden aprovechar a partir del  próximo año,  fecha anunciada para que inicie sus operaciones, la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) y los barcos empiecen a atracar, a cargar y descargar sus mercancías.

Es un proyecto con una inversión de US$1.000 millones por parte del concesionario, la empresa holandesa APM Terminals que decidió apostar por Limón para un puerto que beneficiará a exportadores e importadores.

«Nuestros exportadores tienen la oportunidad de escoger, Costa Rica está brindando una solución al comercio internacional , con mejores precios, mejor calidad, disminución de tiempos. Nosotros como facilitadores les estamos dando a conocer a nuestros socios esta nueva ventana.» indicó Guillermo Jacoby, Presidente de la Junta Directiva de APEN.

Deja una respuesta