La alimentación y la agricultura
Están siendo afectadas en todos los países como resultado de las medidas para contener el brote de Covid-19. Los impactos difieren entre los sistemas agrícolas y hacen que algunos países estén más expuestos que otros. La mayoría de las actividades agrícolas dependen de la estación y del clima; siguen un patrón de tiempo, ritmo y secuencia de actividades. Un retraso en la actividad de una puede tener impactos durante todo el proceso de producción, afectando los rendimientos y la producción.
La agricultura industrial podría ser la más afectada, particularmente donde la producción depende de una gran variedad y grandes cantidades de insumos y materia prima. Pero también, los pequeños agricultores pueden verse afectados porque sus cadenas de suministro de insumos intermedios tales como semillas, fertilizantes, pesticidas, lubricantes de insumos suelen ser más frágiles y más susceptible a las interrupciones en el proceso de importación.
La agricultura depende de las cadenas de valor de los alimentos, a través de una logística eficiente durante la siembra, cosecha, procesamiento o transporte a mercados. La falta o la demora en el suministro de estos productos afecta a las personas en el sector informal de zonas urbanas que dependen de productos de las zonas rurales para su subsistencia.