Snacks fortificados están ganando terreno en los gustos de los consumidores que buscan cada vez más alimentos saludables e indulgentes.

El apetito acentuado por snacks fortificados con beneficios funcionales está aumentando el potencial comercial de los bocadillos potenciados en proteínas en nuevos segmentos de productos, como pasteles, donas y papas fritas con halos saludables. Estos hallazgos se evidenciaron en un nuevo análisis de mercado publicado por Glanbia Nutritionals. De acuerdo con Glanbia, el 46% de los consumidores cree que las barras de proteína cuentan como un bocadillo saludable, mientras que el 16% de los consumidores ahora usan bocadillos fortificados con proteínas, como barras de proteínas, polvos, cereales y panqueques, una vez a la semana.

El proveedor de ingredientes encuestó a 3 mil personas en Alemania, Francia, Suecia e Italia, y reveló que, en toda Europa, los consumidores están reduciendo los snacks “menos saludables”, como refrescos, dulces, chocolate y papas fritas, y se inclinan por snacks nutritivos, como barras de proteínas. El proveedor de ingredientes encuestó a 3 mil personas en Alemania, Francia, Suecia e Italia, y reveló que, en toda Europa, los consumidores están reduciendo los snacks “menos saludables”, como refrescos, dulces, chocolate y papas fritas, y se inclinan por snacks nutritivos, como barras de proteínas.

Glanbia Nutritionals ofrece soluciones de snacks y barras para el mercado europeo, que ayudan a la creación de barras de proteínas suaves e indulgentes, bocadillos de proteínas extruidas y bebidas proteicas cremosas. El proveedor tiene una gama de proteínas lácteas y vegetales en su gama BarPro, BarFlex y BarHarvest. Estas soluciones de proteínas funcionales están diseñadas para ayudar a crear barras de proteínas y bocadillos con los requisitos específicos de textura y sabor deseados por el consumidor consciente de la salud en movimiento.

Las soluciones también extienden la vida útil de las barras nutritivas al tiempo que minimizan el endurecimiento de las barras. “Proporcionan una excelente fuente de proteína de alta calidad que mejora la textura de la barra y proporciona un perfil de sabor limpio”, detalla la compañía.

(Food Tech, Julio)

Deja una respuesta