El consumo de alimentos más saludables se ha convertido en una tendencia en cuanto su alimentación en el verano.
Los cambios de estación y sobre todo el cambio de clima conducen a los consumidores a comprar insumos de manera distinta, sobre todo en verano, donde el clima caluroso provoca que las compras de alimentos más saludables y productos frescos, que mitiguen el calor sean las más socorridos, por lo que se han convertido en una tendencia.
En ese sentido, la plataforma de promociones digitales Tiendeo, realizó un estudio basado en el análisis total de las búsquedas realizadas en su plataforma entre el 1 de abril y el 30 de abril de 2022, comparados con los datos registrados del 1 de mayo al 30 de mayo de 2022, se pudo visualizar qué productos fueron los más consumidos en esta época de calor.
- Mayor consumo de frutas: El interés de los españoles por la fruta aumentó considerablemente (+34%) en el último mes en comparación con el anterior. De acuerdo con Tindeo, una de las frutas favoritas de los españoles es la sandía. En segundo lugar, se encuentran las fresas, con un aumento del 15%, seguido de las cerezas (+353%) y las naranjas (+20%).
- Menos congelados y conservas: Los españoles dejaron de lado los productos congelados en favor de productos más frescos. De acuerdo con el análisis de la tienda, las búsquedas de alimentos congelados descendieron un 33% en el último mes, así como las latas y las conservas (-36%).
- La base de la dieta mediterránea: El aceite de oliva, seguido del pollo, con una cierta preferencia por la pechuga, que acumula el 46% de las búsquedas. Justo después, el salmón aparece entre los pescados preferidos del mes, completando las primeras plazas del pódium, con un incremento del 51% de las búsquedas respecto al mes anterior.
(Food Tech, Julio)