Blog digital

Concluyó un diplomado dirigido a cooperativas, cuyo  principal rubro de producción es el cacao, el que tenía el objetivo de apropiar a los participantes de las herramientas necesarias para la producción con estándares de calidad para la exportación.

Así lo señaló Francis Dávila, coordinara de proyectos de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), quien dijo que el proyecto es financiado por la cooperación suiza (Cosude) bajo las políticas de incidencia pública para mejorar la trazabilidad, estándares de calidad e inocuidad de este rubro y que exigen los mercados internacionales.

Los 16 cooperativistas participantes pertenecen a cinco organizaciones responsables de centros de acopio y técnicos encargados de la certificación.

“Lo que se está haciendo es enfocando la calidad dentro de la cadena de producción del cacao hasta que llega al acopio de cada cooperativa, en esa cadena de producción hay una serie de interventores o de personas que participan en ese proceso y entre ellos el de cómo administrar cada proceso para garantizar esa calidad”, concluyó la responsable de proyectos de APEN.

FUENTE : EL NUEVO DIARIO

Deja una respuesta