Somos una unidad de servicios especializada en capacitación, que cuenta con el respaldo de más de 20 años de experiencia de APEN, atendiendo al sector productivo y exportador de Nicaragua.

Promovemos el desarrollo y fortalecimiento de las competencias del talento humano involucrado en las cadenas de valor, para expandir la base exportadora del país y que puedan ajustarse a los nuevos modelos productivos, de comercialización y de exportación, cumpliendo con las mejores prácticas de negocios y de gestión de la innovación.

Nuestro objetivo es el desarrollo de capacidades, con enfoque técnico y práctico, mediante programas de formación especializados en comercio y negocios internacionales, administración, finanzas, calidad y temas transversales para empresas del sector productivo exportador, mujeres empresarias, PYMES, instituciones y profesionales.

Temáticas de Capacitación:

  • Comercio Exterior
  • Administración –Finanzas
  • Calidad
  • Temas Transversales

Líneas de servicios de formación empresarial:

Diplomado

Programa formativo integral, conformado por diferentes temáticas dirigidas a un fin específico. Su duración está conformada de 36 horas en adelante, la metodología es exposición magistral y práctica (el porcentaje de cada uno se asigna según la temática y objetivos del curso).

Charlas especializadas

Una conferencia abierta sobre un tema específico que responde a necesidades de las empresas, su duración 1-2 horas.

Seminario- taller

Cursos informativos o introductorios, conformados entre 4 a 15 horas, cuya metodología sea un 50% exposición magistral y 50% práctica.

Programa especializado

Programa formativo en un tema específico, conformado entre 16 y 32 horas, cuya metodología sea la exposición magistral y la práctica (el porcentaje de cada uno se asigna según la temática del curso).

Cursos ‘in house’ empresas

Estos cursos son diseñados “a la medida” de una empresa de acuerdo a sus planes de formación específicas adaptados a las necesidades del personal y que están directamente vinculado con el que hacer de la empresa.

Programas concertados

Cursos dirigidos a benefiarios con proyectos de la cooperación o programas públicos que involucre un proceso de formación específica por sectores o rubros productivos.

¡Formando Exportadores competitivos!