¿Quiénes somos?

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) es una organización empresarial fundada en 1991 para representar y prestar servicios a sus asociados: Exportadores, Importadores y prestadores de Servicios al comercio intarnacional.

Nuestros asociados, son empresas grandes, medianas y pequeñas que tienen como denominador común la visión de alcanzar objetivos empresariales ambiciosos.

Nuestros servicios han sido diseñados para cubrir los aspectos de la gestión de comercio exterior de una empresa, lo que aunado a nuestra vocación de servicio, profesionalismo y dedicación asegura la mejor orientación para el éxito de sus negocios.

Misión

Apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores y exportadores ante las organizaciones correspondientes en aspectos de interés de los sectores y a través de servicios que optimicen las cadenas de valor y lograr mayores ventajas en los mercados internacionales, tomando en cuenta la transversalidad de género.

Visión

APEN es la organización líder del sector productivo exportador, transformando a Nicaragua en una Nación Exportadora.

Principios y Valores

  • Respeto a los Derechos Laborales
  • Conservación del Medio Ambiente
  • Transparencia
  • Lucha contra la Corrupición
  • Ética Empresarial
  • Equidad de Género
  • Inclusión Social
Guillermo Jacoby Salazar -
Presidente
Dr. Mario Arana Sevilla - Representante General

Certificación SGS

En el 2010, APEN obtiene la Certificación SGS, NGO Benchmarking, como un nuevo mecanismo de calidad destinado a medir la transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los fondos y beneficios fiscales que reciben las organizaciones no gubernamentales.

La iniciativa, pertenece a SGS, (la Agencia Suiza de Control de Calidad) y reconoce la importancia creciente que tienen las ONG en los países en vías de desarrollo.

APEN ha mantenido la certificación durante estos años, lo que proporciona a todos los grupos de interés, el más alto nivel de seguridad de que las actividades y objetivos de la Asociación, se están implementando de manera responsable, eficiente, sostenible, y respetando los principios de equidad de género y Responsabilidad Social Empresarial, con los mejores estándares de calidad en gestión y transparencia.