Promoción Comercial

Apoyamos a porductores y exportadores con servicios de promoción commercial, con el objetivo de facilitarles herramientes para que puedan incrementar y diversificar sus exportaciones, y negocios internacionales por medio de:  participación en ferias, misiones comerciales, ruedas de negocios e identificación de compradores nacionales e internacionales, mejora de las capacidades en la gestión de exportación, acompañamiento para el cierre de negocios.

  • Servicio de Exportación:

Brindamos acompañamiento integral en el proceso de comercialización, a Empresas que desean exportar por primera vez o que ya han exportado y desean explorar nuevos mercados o introducir nuevos productos, o requieran asistencia en el envío de carga.

  • Servicio de Feria:

Promovemos la participación efectiva y constante en las principales ferias internacionales, para proveer un espacio de generación de negocios.  Es una herramienta útil y una plataforma de crecimiento para la nueva generación de exportadores.

El Servicio incluye:  a) Elaboración de convocatoria de empresas b) Promoción de la feria a los participantes   c)  Recepción de expresiones de interés  d) Validación de la información de los participantes  e) Coordinación de la logística con los participantes   f) Coordinación logística con el organizador de la feria g) Inteligencia comercial en el país destino  h) Preparación de agendas de negocios  i)  Capacitación pre feria  j) Preparación y envío de muestras y material promocional  k) Participación en feria  l) Evaluación del evento   m)  seguimiento para cierre de negocio.

  • Prospección de Mercado

Apoyamos a identificar información del mercado objetivo que permita la elaboración de una estrategia de comercialización acertada.  Seleccionar él o los productos a exportar, seleccionar él o los mercados de exportación.

Se analizan diferentes factores, como: población, extensión geográfica, nivel de vida, aspectos sociales y culturales, idioma, condiciones de acceso, políticas comerciales imperantes, acuerdos de integración, competencia nacional y extranjera, barreras arancelarias y no arancelarias, restricciones cambiarias, composición del mercado, estructura y características de los mercados de distribución, hábitos de consumo.

EXPOAPEN     

Es el evento líder para el sector productivo exportador nicaragüense, que representa la plataforma generadora de más y mejores negocios en la región. 2 días de exhibición bajo un techo.

250 expositores se dan cita en EXPOAPEN para la realización de negocios. Expositores provenientes de todos los países centroamericanos que conforman una oferta regional atractiva, pabellones especializados como el de servicios, moda, agro alimentos y artesanías.

Instituciones con PODER DE DECISIÓN, de más de 15 países a nivel mundial, utilizan la EXPOAPEN para desarrollar sus acciones comerciales y ampliar sus redes de distribución:

Productores, exportadores, compradores Internacionales de cadenas de supermercados, mayoristas.  Importadores, distribuidores, brokers, inversionistas, empresas de insumos y servicios agrícolas, minoristas, organismos internacionales, Cámaras de Exportación de Centroamérica, asociaciones, Sector Público y estudiantes, se dan cita en EXPOAPEN.