• Presentan la marca “Cacaos de Nicaragua, de la Tradición al Futuro”

    CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

    Productores de cacao del país presentaron ayer la marca Cacaos de Nicaragua, de la Tradición al Futuro, durante la inauguración de la décimo séptima feria ExpoApen 2017.

    Jaume Martorell, gerente de acopio de la empresa Ritter Sport, fue el encargo de la presentación.

    “El sector se unió desde su diferentes eslabones para poder crear una marca que represente a todo el sector, con el fin de promover y posicionar el cacao nicaragüense y sus derivados, tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Martorell.

    “Esta marca sectorial no viene a reemplazar ninguna marca comercial. Es un logotipo y eslogan que queremos posicionarlo cuando se va a ferias internacionales y serán bienvenidas las empresas o exportadores que quieran usarlo dentro de sus embalajes o paqueterías para promocionar el cacao de Nicaragua”, agregó.

    Inclusividad

    Martorell explicó que “el eslogan representa la inclusividad  y la consistencia del cacao fino y de alto rendimiento,  así como la estructura de producción.  De la Tradición al futuro, significa: tradición porque  la cultura nicaragüense está impregnada de producción y consumo del cacao. El futuro representa el camino que actualmente estamos trazando para posicionar el país no solo como productor de cacao a nivel mundial, sino también como un país reconocido como productor de cacao a escala global”.

    El logotipo consta de tres conceptos, dijo: “El cacao es un cultivo agroforestal que contribuye a la conservación de la biodiversidad; los árboles representan las diferentes formas de producción. El árbol principal, el más grande, nos muestra la producción tradicional con semilla, los árboles laterales representan la producción actual, por injerto, por un elemento tecnológico e innovador. Las hojas significan biodiversidad,  en el cultivo del cacao cohabitan diversas especias de flora y fauna”.

    La presentación de esa marca sectorial fue posible por un esfuerzo público y privado, donde la Asociación de Productores Exportadores de Nicaragua (APEN) jugó un papel principal.

    Tomado de : http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/438790-presentan-marca-cacaos-nicaragua-tradicion-futuro/

Deja un comentario