• LAS INSTALACIONES DE ALIMENTOS DEBEN RENOVAR SUS REGISTROS FDA ENTRE EL 1 DE OCTUBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) requiere que las instalaciones que fabrican, procesan, empacan o almacenan alimentos para consumo en los EE.UU. renueven sus registros FDA entre el 1 de Octubre y el 31 de Diciembre de 2018. Durante el proceso de renovación, las instalaciones localizadas fuera de los EE.UU. deben también designar a un Agente Estadounidense para Comunicaciones con FDA. La renovación no será considerada como completada hasta que el agente listado acepte su función.

    Se debe hacer notar que renovar un registro es diferente a actualizar un registro y que incluso las instalaciones de alimentos que se registraron con FDA recientemente en Septiembre 2018 requerirán renovarse. Las instalaciones deben asegurar que renuevan apropiadamente durante este periodo y así que sus registros FDA se mantengan válidos para 2019.

    ¿Cuáles son las Consecuencias de No Renovar?

    FDA cancelará los registros de instalaciones que no renovaron apropiadamente durante el inevitable periodo de Renovación Bianual de Registros. El fallo de renovar registros FDA durante el periodo de renovación 2016 contribuyó a la disminución en un 28% del número de empresas de alimentos registradas en 2017.

    Alimentos exportados a los EE.UU. por una instalación con un registro cancelado pudieran ser detenidos o rechazados en los puertos de entrada a los EE.UU. Cualquier instalación que comercialice alimentos para consumo en los EE.UU. sin un registro válido también pudiera ser sujeta a penalizaciones civiles o criminales. Registrar Corp, una compañía de consultoría especializada en el cumplimiento regulatorio FDA, puede renovar apropiadamente su registro y también funcionar como Agente Estadounidense para las instalaciones localizadas fuera de Estados Unidos. Como parte de nuestro servicio de renovación de registro, las compañías recibirán cada año asistencia regulatoria, incluyendo monitoreo de cumplimiento FDA de su empresa, asistencia con detenciones y muchos otros beneficios más.

Deja un comentario