Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Tomando decisiones empresariales en tiempos de crisis

octubre 11 @ 8:00 am - octubre 12 @ 5:00 pm

Dirigido a: Empresarios, propietarios, gerentes, encargados de áreas o departamentos, emprendedores. Toda persona que desee obtener habilidades para la toma de decisiones importantes para resolver múltiples situaciones dentro de la empresa.

 

Objetivo: Que los participantes apliquen herramientas en las diferentes etapas de un proceso eficaz de análisis y solución de problemas, para la debida toma de decisiones y su comunicación al personal.

 

Objetivos específicos:

  • Conocer, analizar y solucionar problemas organizacionales y la importancia de los mecanismos de toma de decisiones.
  • Analizar y conocer un conjunto básico de técnicas que pueden aplicarse en las diferentes etapas de un proceso en el análisis de problemas y la toma de decisiones.
  • Identificar fortalezas y debilidades en el análisis de problemas y en la toma de decisiones, particularmente en situaciones de crisis e incertidumbre.
  • Conocer las diferencias, ventajas y desventajas, de la toma de decisiones individual y en grupo y modelos aplicables a la toma de decisiones.

 

Contenido:

  • Introducción a la Toma de Decisiones:
  • Aspectos generales de la toma de decisiones
  • El contexto y racionalidad de la toma de decisiones
  • Barreras para la toma de decisiones efectivas
  • Tipos de decisiones

 

  • Condiciones para la toma de decisiones:
  • Definición de crisis. ¿Cuándo entramos en crisis?
  • Tipología de la crisis
  • Evaluación de la afectación
  • Certidumbre
  • Riesgo
  • Incertidumbre
  • La necesidad de una decisión
  • Métodos para toma de decisiones. Factores personales y Grupales:
  • Fases y Toma de decisión individual
  • Formas y Toma de decisión en grupo
  • El consenso
  • Desarrollar y evaluar todas las alternativas
  • Seleccionar la mejor alternativa.
  • Estilos de toma de decisiones:
  • Estilos de toma de decisiones
  • Cuatro estilos de toma de decisiones
  • Evoluciónde estilo de los ejecutivos

 

Impartido por: MSc. Rafael Ubilla Suazo

  • Máster en Política Económica Internacional, con especialidad en formación de Negociadores y Docencia Universitaria. Licenciado en Economía.
  • Especialista en Comercio Exterior, Logística y Negocios Internacionales, con más de 10 años de experiencia en el sector.
  • Ha sido miembro del Servicio Exterior de Nicaragua y ha desempeñado funciones Gerenciales y de Asesoría para Empresas Privadas Nacionales e Internacionales
  • Experiencia como asesor, consultor, capacitador y docente en temas relacionados con al comercio internacional, marketing y gestión empresarial.
  • Forma parte del claustro de especialistas de la Academia de Exportación de APEN.

  

Fechas: 11 y 12 de Octubre de 2018 – 8 horas de duración       

Local: Academia de Exportación APEN

Horario: 8:00 am –12:00 m cada sesión.

Inversión:       $ 65.00 más IVA – SOCIOS

                        $ 75.00 más IVA – GENERAL

 

Incluye: Material didáctico y certificado de participación. Refrigerios ambos días.

 

Formas de pago:

  • Efectivo
  • Cheque a nombre de APENN
  • Transferencias bancarias (consultar números de cuenta)
  • Tarjetas de crédito o débito

Para matrículas y reservación de cupos, solicitar formato de inscripción.

Detalles

Comienza:
octubre 11 @ 8:00 am
Finaliza:
octubre 12 @ 5:00 pm