Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller ¿Cómo hacer un plan de marketing internacional?

junio 29 - junio 30

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Objetivo:

Crear capacidades en los participantes para tomar decisiones estratégicas y operativas en el área de marketing, orientado a la identificación de oportunidades de mercado a nivel internacional.

Dirigido a:
• Profesionales interesados en desarrollar capacidades para el desarrollo de estrategias y programas de Marketing a nivel internacional.
• Tomadores de decisiones gerenciales y funcionales que deseen la obtención de herramientas prácticas para el desarrollo de las técnicas del marketing internacional.
• Colaboradores de empresas exportadoras y potenciales exportadores de distintos sectores económicos del país.

Contenido:

Unidad I: Entorno del Marketing Internacional

1.1. Diferencias entre el marketing doméstico y el marketing internacional
1.2. Campo de estudio del marketing internacional
1.3. Importancia del entorno para las decisiones de marketing internacional
1.4. Factores globales (macroentorno)
1.5. Formas de hacer negocios en el mundo

Unidad II: Selección de segmentos de mercados
2.1. Estrategias de búsqueda y procesamiento de información internacional de mercados.
2.2. Elaboración de un Perfil de mercado internacional.
2.3. Segmentación y posicionamiento de mercados internacionales.
2.4. ¿Estandarización o adaptación de las estrategias de Marketing Internacional?

Unidad III: Desarrollo de la mezcla internacional de Marketing.
3.1. Decisiones sobre Producto Internacional
3.2. Decisiones sobre fijación de precios internacionales
3.3. Decisiones sobre distribución internacional
3.4. Decisiones sobre comunicación internacional

Duración: 12 horas.

Impartido por: Lic. Fanny Mendoza
Licenciada en Administración de Empresas. Master en Marketing y comunicación. Máster interuniversitario en Marketing e Investigación de mercados.
Actualmente cursando doctorado en Marketing en la Universidad de Valencia España.
Más de 8 años de experiencia como asesora, consultora, capacitadora y docente en temas relacionados con marketing.

Inversión: 80 dólares IVA incluido – General 70 dólares IVA incluido – Socios

Detalles

Comienza:
junio 29
Finaliza:
junio 30

Organizador

Academia de Exportaciòn
Teléfono:
2270-1886
Email:
jperez@apen.org.ni
Pagina Web:
apen.org.ni

Lugar

APEN
Contiguo a Alianza Francesa
Managua, Mangaua 505 Nicaragua
+ Google Map
Teléfono:
2270-1886