Asistencia Técnica en Certificación de Calidad

Brindamos asistencia técnica especializada para que tu producto logre alcanzar los altos estándares de calidad requeridos por los diferentes  mercados internacionales, lo que permitirá a la empresa insertarse en los mercado más demandantes y competitivos y su diferenciación ante la competencia.

La certificación es un proceso importante y de valor para la empresa, ya que conlleva un conjunto de procedimientos concernientes a la prevención y control de peligros de contaminación, el cumplimiento de nuevos hábitos de higiene y de manipulación del personal,  sus procesos y de las instalaciones mismas que conduzcan a garantizar un producto inocuo para el consumo humano.

Cumplir con  estándares internacionales de calidad, inocuidad y sanidad en todos y cada uno de los procesos productivos  abrirá las puertas a nuevos y mayores mercados, convirtiendo la exportación en un proceso más sencillo, disminuyendo las barreras de entrada a productos avalados por su calidad.

APEN le acompaña y le asesora en cada momento del proceso, para que su empresa logre obtener la certificación en:

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Certificado de garantía de cumplimiento de las normas de sanidad, inocuidad y calidad  que garanticen la comercialización de alimentos procesados inocuos y aptos para el consumo humano, fortaleciendo la competitividad de las empresas en los mercados.

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)

Certificado de garantía de cumplimiento de las normas de sanidad, inocuidad y calidad que garanticen la comercialización de productos agrícolas, fortaleciendo la competitividad de las empresas en los mercados.

Global Gap

Certificado de cumplimiento de las normas de  agricultura segura y sostenible a través de la aplicación de la normativa y protocolos Global Gap para productos frutihortícolas.

Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP)

Certificado de cumplimiento de las medidas de control en la planta de proceso de alimentos, centrado en la prevención, con la finalidad de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001: 2005; 22000)

Certificado de aplicación y cumplimiento de procesos de Mejora Continua que garanticen la calidad de los bienes y servicio que produce la empresa, a fin de incrementar la satisfacción del cliente.