• APEN premia, la Excelencia Productiva Exportadora

    Por doce años consecutivos la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), premia a la excelencia productiva exportadora, para lo cual  ya está abierta la convocatoria PREMIO APEN “EXPORTADOR DEL AÑO 2017“, dirigido a  Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas que durante el 2017  se destacaron por su esfuerzo exportador y que  contribuyeron al crecimiento de la economía nacional, reflejada en las exportaciones finales  del año 2017.

    Las categorías a premiar son ocho: exportador revelación, exportador innovador, exportador con mayor asociatividad, empresa amiga del medio ambiente, responsabilidad social empresarial, exportador de servicios, categoría mujer exportadora del año y premio al posicionamiento de marca.

    Adicional a las categorías mencionadas, se entregará una distinción a la empresa mayor exportadora por Región Comercial, con el propósito de apoyar la diversificación de mercados:

    Las postulaciones deberán presentarse en el formato oficial  que se encuentra disponible en nuestro sitio web. www.apen..org.ni , se debe presentar Fotocopia del Numero RUC de la persona natural o Jurídica, Fotocopia de Escritura de Constitución de la empresa (si es persona jurídica) y Fotocopia de Cedula de Identidad del representante legal de la empresa, Fotocopia de Cédula de Identidad (para personas naturales). Las empresas participantes deberán presentar soporte documental que respalden los registros de sus exportaciones, permisos, y certificaciones otorgadas por las instituciones oficiales relacionadas con los permisos de exportación, los procesos de organización y control de calidad. Entre otras cosas los soportes deben contener:

    • Resumen de ventas de exportación y destinos de los últimos dos años.
    • Manuales o políticas que la empresa aplica para asegurar los procesos según la categoría de premio a la que aplica.

    La inscripción debe ser presentada electrónicamente adjuntando los documentos soportes en forma digital (escaneados). Las propuestas de presentación de Candidatos deberán presentarse en APEN a más tardar el día  28 de febrero del 2018, a las 05:00 pm. El candidato podrá postularse así mismo, o ser presentado por una tercera persona o empresa,   para una o varias categorías. Los candidatos ganadores de años anteriores pueden presentarse en los años siguientes de haber recibido el premio.

    La Ceremonia Premio al Exportador 2017, tendrá lugar el 12 de Abril.

Deja un comentario